Galletas de coco saludables, libres de gluten y azúcar, horneadas en 20 minutos
Si hay una persona galletera soy yo. Para mi un cafecito, con un libro y una galleta un domingo tipo 3 p.m. no tiene reemplazo. Punto.
El fin de semana pasado tenía unos antojos locos locoooos de galletas de coco, así que le dije a mi esposo: you know what? Hagamos unas galletas tipo snickerdoodle pero saludables.
Como yo ya estabaja empijamada (si, a las 4 p.m. un domingo ya estoy con cara lavada y pijama puesta), él se ofreció a comprar los siguientes improvisados de mi lista. Aquí van:

Ingredientes (para la masa)
-8 claras de huevo
-1 taza de harina de coco
-1/8 cucharita de polvo de hornear
-½ taza de agua de coco (sin azúcar añadida)
-1/3 de taza de harina de yuca
-5 sobres de stevia
Para la crema
-½ taza crema de coco
-agua de coco
-stevia
-1 cuchara de harina de yucca

Preparación de la masa:
Combina todas las harinas, la stevia, y el polvo de hornear y mezcla bien. Luego añade las claras de huevo y el agua de coco y revuélvelos hasta conseguir una masa húmeda. Déjala reposar y precalienta el horno a 400 grados F (200 C aproximadamente). Mientras se calienta el horno, empieza a preparar la crema.
Preparación de la crema:
En un platico hondo, combina la crema de coco, el agua de coco y la stevia hasta que tome consistencia uniforme y espesa. Luego añade la harina de yuca y mezcla bien para eliminar los grumos de harina.
Pon esta mezcla en una olla pequeña, a fuego lento por unos 2-5 minutos, para que la harina de yuca se cocine y ayude a conseguir una textura espesa que se pueda esparcir sobre las galletas. Deja la crema cubierta hasta cuando las galletas estén listas.
Preparación final:
Prepara una bandeja o recipiente que puedas meter al horno con papel para hornear. (Si no tienes, puedes poner un poco de aceite de coco para que no se peguen). Con las manos, forma las galletas de la masa ya lista, y ponlas sobre el sartén. Mete el sartén al horno durante unos 15-20 minutos. Cuando estén listas, sácalas y déjalas enfriarse.
Cuando ya se hayan enfriado un poco, ponles la crema, canela y coco rallado por encima para decorar.
Y si. Ese fue nuestro domingo. Nos pasamos la tarde cocinando y comiendo galleticas saludables, mientras veíamos la serie This is Us (¿ya la vieron? ¡A mi me tiene con el ojo hinchado de tanto llorar!).
Anyway, les quería compartir la receta porque de verdad que quedan muy, muyyyy buenas. Si las hacen, me cuentan cómo les quedaron.
¡Que las disfruten! 🙂
