¿Tienes antojos de papitas fritas? ¡No te preocupes! Esta receta es una version más ligera, baja en carbohidratos y grasas, rica en fibra y que quitará esas ansias por algo crujiente y dulce.
Ingredientes:
- 1 auyama o (butternut squash) mediana.
- 2 cucharaditas de aceite de oliva o de coco
- 2 cucharaditas de paprika
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de canela
- Bolsa plástica
Preparación:
Pre calienta el horno por 5-10 minutos a 350 grados. Pela y abre la auyama por la mitad. Después retira las semillas con tus manos o con una cuchara y corta a la auyama en tiras delgadas en forma de papitas a la francesa. En una bolsa Ziploc o la bolsa plástica de tu preferencia, agrega el aceite, la la paprika, la pimienta y la sal. Después mete las rebanadas de auyama y mézclalas muy bien de modo que todas se sazonen de manera equitativa. Saca las rodajas de la bolsa y ponlas separadas en una bandeja especial para el horno. Hornéalas alrededor de 20 minutos y prueba su consistencia con un tenedor. Déjalas en el horno hasta que tomen un color caramelo y puedas deslizar el tenedor. Asegúrate de revisarlas constantemente. Cuando ya tengan la textura deseada, baja la temperatura del horno a 425 grados por otros cinco minutos para que doren
completamente. Retira del horno y añade un poquito de canela en polvo. Acompáñalas con tu salsa favorita, o en nuestro caso, con la “mayonesa” de yogurt. ¡A comer!
Nota: La temperatura y tiempo dependerán de tu horno. Revísalas constantemente para que te queden en el punto exacto 🙂